Ambientadores, Asistentes y Ayudantes. Tareas.
En las dos últimas reuniones que se hicieron en SICA
estuvimos trabajando sobre cuáles son las tareas
que realizamos.
Afortunadamente hubo consenso entre todos los participantes y llegamos
a elaborar estas descripciones.
DESCRIPCION LAS TAREAS DEL AMBIENTADOR
O PRIMER ASISNTENTE EN PUBLICIDAD
ADMINISTRATIVAS
-Formula y manipula el presupuesto del área
previamente aprobado por el personal jerárquico de la empresa productora,
atendiendo al cuidado del número asignado por la producción para el área.
-
Es responsable del manejo, manipulación y seguimiento de los cheques de pago,
garantía y efectivo, elevando los pedidos al área administrativa en tiempo y
forma y redistribuyéndolos dentro del departamento de arte según necesidad
presupuestaria
-Es
el responsable de que lo administrativo , logístico y estético sea complementado
con orden y eficiencia atendiendo a las
necesidades tanto de la cabeza de equipo, el DIRECTOR DE ARTE , como de la Producción , con lo
cual se convierte en un eslabón fundamentas del dialogo.
-Es
el responsable de todos los fondos recibidos y el encargado de cerrar las
cuentas, devolver la totalidad de los cheques en garantía, facturas y remitos
correspondientes al finalizar el proyecto
-Concluida
la etapa del rodaje, es el responsable del
cierre del presupuesto estipulado en Arte que consiste en revisar las
rendiciones de todo el departamento volcándolo en planillas, y cotejar las
variables que este contiene (ambientación, alquileres compras, realizaciones,
movilidad, camiones, telefonía, comidas, etc.) y costos que arrojaron para
poder informar a la productora o al jefe de Producción, el estado final de los
fondos usados por el área en el proyecto.
LOGISTICAS
-Realiza
un desglose Gral. de todos los sets y la utilería gral.
-Concibe
y organiza las tareas de los asistentes y ayudante de escenografía aplicando
los criterios estéticos a pedido del DIRECTOR DE ARTE y necesidades
presupuestarias de búsqueda de utilería.
-
Realiza un seguimiento de los asistentes sugiriendo rutas de búsqueda de
utilería.
-
Asimismo confecciona un organigrama de armado y desarme de decorados y/o
locaciones siendo el responsable de dejar en estado original el espacio
utilizado junto con el departamento de locaciones. Esta tarea requiere la
organización efectiva de la logística del departamento (recorridos, horarios,
disposición de descarga y carga de utilería, etc.) tanto de los asistentes como
de los camiones involucrados.
-
Mantiene un dialogo fluido con el departamento de producción para que esta
logística este continuamente ensamblada con la dinámica del proyecto.
-Coordina
el armado general de todos los sets, las avanzadas y los desarmes.
-Durante
el rodaje, Junto al director de arte, da las directivas pertinentes al utilero,
asistente de utilero y ayudantes de camión.
-Coordina
con el asistente de dirección y el jefe de locaciones los tiempos de avanzadas
y armados generales de acuerdo al PLAN DE RODAJE.
ESTETICAS
-Organiza
la búsqueda de utilería de los asistentes para mostrarle al DIRECTOR DE ARTE
según el criterio para el proyecto.
-
Concibe y realiza la presentación de utilería para elevar a en las PPM
siguiendo las directivas del DIRECTOR DE ARTE
-
Asiste al scouting técnico tanto para tomar las anotaciones que requiera el
Director de Arte y para reconocer el lugar donde se trabajara, lo cual se
reflejara en la logística del departamento al momento del rodaje.
*Como se puede
vislumbrar, estas tareas son imprescindibles a la hora de establecer un orden
dentro del departamento de Arte atendiendo a lo administrativo/logístico y a la
comunicación fluida con el resto del equipo en una producción.
Son tareas que se
realizan SIEMPRE, más allá de la magnitud de cada proyecto.
El AMBIENTADOR es quien tiene la responsabilidad
para que todas las áreas que se acaban de describir sean cumplimentadas con
orden y eficiencia atendiendo a las necesidades tanto de la cabeza de equipo,
DIRECTOR DE ARTE , como de la
Producción , con lo cual se convierte en un eslabón
fundamentas del dialogo.
DESCRIPCION
DE TAREAS DEL ASISTENTE DE ARTE EN
PUBLICIDAD
-Realiza un scouting y relevo de utilería que se alquilará o comprará siguiendo el criterio del Director de Arte y las directivas del Ambientador.
-Da
un informe al Ambientador de las condiciones y disponibilidad en que se
encuentra la utilería y materiales antes de realizar la compra o
alquiler.
-Acuerda
con los proveedores las fechas estipuladas de alquileres y su devolución, los
valores según el presupuesto que maneja el departamento y los acuerdos
necesarios para estar dentro del número que se le fue comunicado para
establecer la transacción.
-Informa
al Ambientador las razones sociales de los proveedores a quienes se
les alquilara utilería y los valores de los alquileres, para que éste
confeccione una lista que permitirá que la empresa productora emita los cheques
de garantía y pago.
-Controla
y administra los comprobantes, recibos y facturas de los Proveedores al momento
de la levantada y devolución de utilería. Con esto mismo genera el orden y
eficacia administrativa que se traslada al Ambientador a la hora de cerrar un
proyecto.
-Se
encarga de levantar y devolver la utilería alquilada y/o comprada en un
proyecto en las condiciones adecuadas bajo supervisión del Ambientador.
-Antes
durante y post rodaje es responsable del orden del camión donde se encuentran los
elementos para poder llevar un control e identificación de los mismos, ya sea
para el rodaje como para la devolución y levantada.
_Durante
las avanzadas y el rodaje es unos de
los actores principales, siempre bajo
las directivas del AMBIENTADOR, del proceso
de ambientación de los decorados a filmar.
-Concluida
la etapa del rodaje, eleva un listado de pagos pendientes para el cierre
y realiza su rendición de cuentas.
DESCRIPCION
DEL ROL DEL ROL DEL AYUDANTE DE ARTE EN
PUBLICIDAD
Es
el pivote del equipo de Arte en todas aquellas áreas que requieran cubrir espacios
de BAJA responsabilidad antes, durante y
terminado el rodaje Estas pueden ser,
realizar scountings (búsquedas) de utilería, devoluciones y levantadas,
compras, etc. de acuerdo con las directivas dadas por el Ambientador. El trabajo consiste realizar todas las tareas
de urgencia y rápida resolución, donde siempre el criterio y responsabilidad
son las del Asistente o el Ambientador según la ocasión.

Comentarios
Publicar un comentario